El tiempo - Tutiempo.net

Seleccionar página

Cobró un sueldo durante nueve años después de jubilarse y deberá devolver más de $4 millones

Cobró un sueldo durante nueve años después de jubilarse y deberá devolver más de $4 millones
Anuncio
Compartir:

La Justicia confirmó que una exempleada del Ministerio de Salud Pública deberá reintegrar más de 4,2 millones de pesos, más intereses, luego de comprobarse que continuó cobrando haberes durante casi nueve años después de haberse jubilado.

La mujer dejó de prestar servicios en noviembre de 2013 tras acogerse al beneficio jubilatorio. Sin embargo, debido a un error administrativo, los depósitos salariales continuaron realizándose de manera ininterrumpida hasta diciembre de 2022, cuando la irregularidad fue detectada por el Estado.

Durante el proceso judicial, la defensa sostuvo que la exagente actuó de buena fe y que creía que los montos correspondían a diferencias salariales pendientes o beneficios vinculados a su jubilación. No obstante, tanto en primera instancia como en la Cámara Civil consideraron que los fondos fueron percibidos sin causa legal que los justificara.

Los jueces entendieron que, más allá del error cometido por la administración, la recepción prolongada de salarios luego del retiro laboral configuró un enriquecimiento sin causa, por lo que corresponde la devolución de los importes percibidos indebidamente.

La causa estuvo cerca de resolverse mediante un acuerdo de pago, pero las negociaciones fracasaron y el expediente avanzó hasta una sentencia definitiva que ahora obliga a la jubilada a restituir el dinero junto con los intereses acumulados durante todos estos años.

Compartir:
Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *