Retiraron un parripollo de la vía pública tras meses de incumplimientos
Después de más de un año de intimaciones y actuaciones administrativas, el Juzgado de Faltas y Convivencia de Pocito ordenó retirar y secuestrar un parripollo que funcionaba sobre la vía pública en la intersección de calles Mendoza y Agustín Gómez. La estructura quedó bajo depósito judicial hasta que su propietario regularice la situación.
Desde el municipio informaron que el comerciante había sido advertido por primera vez en enero de 2025 para que retirara el parrillero del espacio público y avanzara con las habilitaciones correspondientes, especialmente las relacionadas con la manipulación de alimentos y las condiciones sanitarias. Sin embargo, pese al paso de los meses, las exigencias nunca fueron cumplidas.
El expediente señala que, luego de varias notificaciones, el propietario compareció ante el Juzgado de Faltas y solicitó un nuevo plazo para iniciar los trámites y adecuar el funcionamiento del emprendimiento. A pesar de ese compromiso, la situación permaneció sin cambios e incluso el local donde funciona un kiosco también carecería de las habilitaciones municipales requeridas.
Frente a los reiterados incumplimientos, el Juzgado resolvió ejecutar el secuestro del parripollo al considerar que su permanencia en la vía pública representaba un riesgo para la seguridad y la salud de vecinos y transeúntes. Desde el organismo remarcaron que todo el procedimiento fue videograbado para garantizar la transparencia de la actuación y aclararon que, hasta el momento, no se aplicó ninguna sanción económica al propietario.






