Cayeron dos hermanos acusados de balear a una mujer y atacar una vivienda
Dos hermanos fueron detenidos este miércoles en Albardón, acusados de haber protagonizado un violento ataque a balazos contra una mujer y de intentar incendiar una vivienda en el barrio Cabot, en Capital. El procedimiento fue realizado por personal de la División UFI Genérica, que logró ubicarlos tras varios días de investigación.
Los allanamientos se concretaron en una vivienda del Loteo Altos de Albardón, donde los investigadores detuvieron a dos hombres de apellidos Chave, de 30 y 28 años. Durante el operativo también fue secuestrado el teléfono celular de uno de los sospechosos. Ambos quedaron alojados en la Comisaría 18ª y serán sometidos a la audiencia de formalización.
La causa se originó por un grave episodio ocurrido el pasado 21 de junio, cuando se desató una gresca en el barrio Cabot. Según la investigación, personas que se movilizaban en un Ford Fiesta blanco efectuaron varios disparos contra un grupo de personas. Como consecuencia, una mujer de apellido Hidalgo recibió tres impactos de bala y debió ser asistida.
Los investigadores sostienen que, tras la balacera, los agresores arrojaron una bomba molotov contra la vivienda de la familia González-Hidalgo con la presunta intención de incendiarla. Las tareas investigativas permitieron identificar como presuntos autores a los hermanos detenidos, además de una mujer de 26 años y otro hombre de 32, quienes también son buscados por la Justicia. Según la pesquisa, todos habían abandonado sus domicilios para ocultarse tras el ataque.







