No tiene las condiciones para gobernar
El expresidente cuestionó con dureza al mandatario, criticó su forma de conducir el Gobierno y aseguró que «no se puede vivir peleando». Además, habló del futuro del peronismo, marcó diferencias con Axel Kicillof y presentó su Movimiento Productivo Argentino.

El expresidente Eduardo Duhalde lanzó duras críticas contra Javier Milei, al asegurar que «no tiene las condiciones para gobernar» y cuestionar su estilo de liderazgo. También se refirió al escenario político del peronismo, planteó posibles candidatos bonaerenses y destacó el crecimiento de su nuevo espacio político.
En declaraciones radiales, Duhalde sostuvo que el Presidente «es una persona que tiene un carácter de mierda» y agregó: «El Presidente no tiene las condiciones para gobernar. Es una persona que tiene un carácter de mierda. No se puede vivir peleando».
A pesar de sus cuestionamientos, el exmandatario remarcó que siempre evitó confrontar públicamente con los presidentes en ejercicio. «Yo soy un abanderado de la idea de la unidad y no insultar a un presidente. Yo nunca hablé mal de un presidente estando gobernando», afirmó.
En ese sentido, recordó el único episodio en el que, según dijo, rompió esa regla. «Una sola vez con Alberto Fernández y después le pedí disculpas pública y privadamente», señaló. Luego explicó que en aquella oportunidad había dicho que el expresidente «estaba grogui», aunque reconoció que «no debe decir eso porque hay que buscar la unión».
Su nuevo espacio político y las diferencias con Axel Kicillof
Durante la presentación del Movimiento Productivo Argentino, Duhalde explicó que el objetivo del espacio es reunir a distintos sectores del peronismo y del radicalismo bajo una misma propuesta política.
En ese marco, también marcó diferencias con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, al cuestionar su falta de «cuna bonaerense», y mencionó al intendente Julio Alak y a Jorge Ferraresi como posibles referentes para sucederlo.
Con vistas al futuro electoral, el expresidente se mostró optimista sobre el desempeño de su espacio. «Estoy convencido de que vamos a sacar por lo menos el 50% de los votos», pronosticó.
Por último, destacó el crecimiento institucional del movimiento y celebró que haya obtenido reconocimiento partidario. «Nunca fue un partido político, pero esta vez sí hemos logrado que fuera reconocido como partido político. Tenemos en siete u ocho provincias ya avanzado el Movimiento Productivo como partido político», concluyó.
Fuente: Source link







