El tiempo - Tutiempo.net

Seleccionar página

Cornejo respaldó la salida de Adorni y pidió más transparencia en el Gobierno

Cornejo respaldó la salida de Adorni y pidió más transparencia en el Gobierno
Anuncio
Compartir:

El presidente del PRO San Juan, Enzo Cornejo, se refirió a la salida de Manuel Adorni y sostuvo que la decisión representa «un paso necesario para preservar la credibilidad de las instituciones» y garantizar que la Justicia pueda actuar con independencia.

A través de un comunicado, el dirigente sanjuanino remarcó que quienes ejercen funciones públicas deben comprender que la confianza de la sociedad se construye sobre la base de la transparencia, la coherencia y el ejemplo.

«La decisión de Manuel Adorni es un paso necesario para preservar la credibilidad de las instituciones y permitir que la Justicia actúe con absoluta independencia. Quienes ocupamos responsabilidades públicas debemos entender que la confianza de la sociedad se construye con transparencia, coherencia y ejemplaridad», expresó.

Cornejo recordó que desde el inicio del caso había planteado la necesidad de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes. En ese sentido, consideró que la salida del funcionario se encuentra en línea con ese objetivo.

«Desde el primer momento sostuvimos que había que esclarecer los hechos y asumir las responsabilidades que correspondieran. La decisión de Manuel Adorni va en ese sentido. Defender el cambio también implica exigir transparencia, cuidar las instituciones y no relativizar las responsabilidades políticas», afirmó.

Al mismo tiempo, diferenció su postura de las críticas impulsadas por sectores opositores. «No vamos a acompañar el uso oportunista que hace el kirchnerismo de estos hechos, pero tampoco vamos a mirar para otro lado cuando la confianza pública está en juego», señaló.

Finalmente, el titular del PRO sanjuanino sostuvo que el Gobierno nacional enfrenta ahora el desafío de profundizar los mecanismos de control y transparencia para sostener la confianza de la ciudadanía.

«Ahora el desafío del Gobierno es demostrar que esta decisión no es un punto de llegada, sino el inicio de una etapa de mayor transparencia y responsabilidad. Los argentinos hicieron un enorme esfuerzo para impulsar un cambio y ese cambio también exige estándares éticos claros para todos los funcionarios», concluyó.

Compartir:
Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *