Rueda respaldó la salida de Adorni: “La renuncia descomprime la situación y deja todo en manos de la Justicia”
El líder del Partido Bloquista, Luis Rueda, consideró que la salida de Manuel Adorni del Gobierno nacional era una decisión necesaria para permitir que avance la investigación judicial y evitar que la polémica continúe afectando la agenda de gestión.
El dirigente sanjuanino sostuvo que la renuncia llega en un momento oportuno y permitirá que el exfuncionario pueda ejercer su defensa sin la presión que implica seguir ocupando un cargo de relevancia nacional.
“Me parece oportuna la renuncia, porque obviamente esto le da la posibilidad de defenderse en la Justicia, de aclarar las cuestiones que tenga que aclarar, sin estar en el foco mediático”, expresó.
Rueda también consideró que la continuidad de Adorni en el Gobierno generaba un desgaste político innecesario para la administración nacional.
“Mientras la Justicia no resuelva o se aclare todo, iba obviamente perjudicando la agenda diaria del Gobierno nacional”, afirmó.
En ese sentido, señaló que la decisión permitirá que el caso avance por los carriles institucionales correspondientes.
“Me parece oportuno para que todo se investigue y se aclare la situación”, remarcó.
El referente bloquista también opinó que la controversia había comenzado a ser utilizada políticamente por sectores opositores para cuestionar al oficialismo.
“Más allá de lo que dictamine la Justicia en su momento, esto también estaba siendo utilizado por sectores políticos para desgastar al Gobierno”, sostuvo.
Para Rueda, la salida de Adorni modifica el escenario político y le resta fuerza a quienes utilizaban el caso como herramienta de confrontación.
“La renuncia descomprime todo esto y le quita el argumento a algunos sectores políticos para seguir desgastando al Gobierno con este caso”, aseguró.
Finalmente, insistió en que el futuro del expediente deberá resolverse exclusivamente en el ámbito judicial.
“Ahora estará todo en manos de la Justicia, que será la que tendrá que resolver, pero ya no seguirá siendo utilizado por algunos sectores políticos para atacar al Gobierno”, concluyó.






