Importante participación sanjuanina en el Argentino de Enduro en Neuquén
Este fin de semana se llevará a cabo una nueva doble fecha del Campeonato Argentino de Enduro en la ciudad neuquina de Rincón de los Sauces. Se trata de la 3ª y 4ª jornada del certamen, y San Juan dirá presente con una delegación de 23 pilotos.
El torneo nacional comenzó el mes pasado con las dos primeras fechas en Barreal, organizadas por ASER (Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate). En esa oportunidad, también se utilizó el formato doble, es decir, dos competencias por fin de semana. De esta manera, tras este evento en Neuquén, ya se habrán disputado las primeras cuatro carreras del calendario 2025. La próxima cita será en La Rioja, en junio, y será bajo formato simple.
La competencia de este fin de semana será organizada por la APE (Asociación Patagónica de Enduro) y contará con fiscalización de la CAMoD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo) y la CoNaE (Comisión Nacional de Enduro), desarrollándose bajo el reglamento FIM.
Aunque la nómina de pilotos aún podría modificarse, estos son los 23 enduristas sanjuaninos que confirmaron su participación:
-
Rodrigo González
-
Pedro López
-
Sergio León
-
Marcelo del Carril
-
Alejandro Escobar
-
Emiliano Turcuman
-
Mauricio Montiveros
-
Gonzalo Montiveros
-
Eduardo Cortez
-
Juan Cruz Martínez
-
Fernando Hierrezuelo
-
Ariel Navarro
-
Arturo Bretillot
-
Javier García
-
Franco Perin
-
Joaquín Castilla
-
Sebastián Lobo
-
Juan Pablo Segovia
-
Gabriel Rosetti
-
Manuel Roda
-
Federico García
-
José Luis Jofré
-
Naim Morales
Gracias a los buenos resultados obtenidos en las fechas iniciales en San Juan, varios de estos pilotos llegan bien posicionados en la clasificación general de sus respectivas categorías. Por ejemplo, Juan Cruz Martínez está tercero en Seniors A, mientras que en Junior A, Elías Nacusi ocupa el segundo lugar (aunque aún no confirmó si correrá en Neuquén). En Junior B, los tres primeros son sanjuaninos: Arturo Bretillot lidera, seguido por Juan Pablo Segovia y Naim Morales.
En Master A, Fernando “Peluca” Hierrezuelo está al frente del campeonato, con Gonzalo Montiveros en la quinta posición. Ariel Navarro se ubica segundo en Master B, y en Master D, Marcelo Del Carril lidera, seguido de cerca por Gabriel Rosetti y Alberto López. En la categoría Principiantes, el primer puesto lo ocupa Manuel Roda.






