
Buscado por la Justicia y detenido en Rivadavia

El pasado lunes 14 de julio, efectivos de la Sección Sustracción de Automotores y Autopartes llevaron adelante un importante procedimiento en el Barrio Nuevo Cuyo, ubicado en la populosa zona de La Bebida, departamento Rivadavia. El operativo fue fruto de tareas investigativas enmarcadas en distintas causas relacionadas con delitos contra la propiedad.
Munidos de una orden judicial emitida por la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Delitos contra la Propiedad, el personal policial se constituyó en el lugar para realizar una intervención puntual. Allí entrevistaron a un hombre de 35 años, cuya actitud levantó sospechas. Al solicitar su identificación y cargar sus datos en el sistema nacional SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales), se llevaron una sorpresa: el ciudadano registraba un pedido de captura vigente desde el 13 de octubre de 2022.
La causa que motivó dicho requerimiento judicial estaba caratulada como “Incidente de Salidas Transitorias” y contaba con la intervención del Juzgado de Ejecución Penal de San Juan. De manera inmediata, los efectivos se comunicaron con el fiscal de turno, Dr. Federico Zapata, quien dio la directiva de proceder al traslado del individuo a sede policial, quedando formalmente detenido y a disposición de la Justicia.
Este procedimiento no solo resalta la efectividad de los trabajos de campo y el cruce de datos con los sistemas nacionales, sino que también pone de manifiesto la importancia de la articulación entre las fuerzas policiales y los distintos organismos judiciales para dar respuesta a causas judiciales abiertas y garantizar el cumplimiento de la ley.