El tiempo - Tutiempo.net

Seleccionar página

Choferes de colectivos protestaron por la refinanciación de sueldos

Choferes de colectivos protestaron por la refinanciación de sueldos
Anuncio
Compartir:

Un grupo de choferes de colectivos se manifestó frente a la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo por la refinanciación de los salarios adeudados de noviembre, diciembre y enero, además de diferencias en el aguinaldo. Daniel Silva, uno de los trabajadores presentes en la protesta, explicó en una entrevista en el noticiero Acento en la Noticia (LV5), que el gremio acordó en Buenos Aires un cronograma de pagos que debería haber finalizado en abril, pero en la provincia se negoció nuevamente, extendiendo los plazos hasta julio sin consultar a los trabajadores. Además, criticó que en este esquema no se contemplaron intereses ni compensaciones, lo que generó gran malestar en el sector.

Silva también cuestionó la falta de respuesta del secretario general de UTA local, Héctor Maldonado, quien no los recibió durante la manifestación. Según el chofer, la actitud del gremialista demuestra que “representa más a la patronal que a los trabajadores”, ya que las decisiones se toman sin el consenso de la base sindical. Afirmó que ni siquiera los delegados estaban al tanto de la modificación en los plazos de pago, lo que alimenta la desconfianza hacia la conducción gremial. La protesta, en la que se desplegó un importante operativo policial, culminó con la promesa de que la próxima semana podrían recibir explicaciones formales.

Por otro lado, Silva aprovechó la entrevista para referirse a la implementación de una nueva aplicación que permitirá a los usuarios calificar a los choferes. Aunque consideró positiva la iniciativa, pidió que también se evalúe el comportamiento de los pasajeros y el estado de las unidades, ya que, según él, los conductores a menudo son responsabilizados por fallas del sistema. Finalmente, invitó a los medios de comunicación a realizar un recorrido en colectivo para conocer de primera mano las condiciones en las que trabajan y los desafíos que enfrentan a diario.

Compartir:
Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *