
Desarrollan una tecnología con Inteligencia Artificial para investigar ovnis de forma científica

Un grupo de científicos creó un sistema que cruza IA con sensores ópticos, infrarrojos y radares para analizar avistamientos sin depender de testimonios humanos.

C-TAP: el protocolo que busca separar mito de realidad
El C-TAP combina múltiples fuentes: cámaras ópticas, infrarrojos, radares meteorológicos y detectores de radiación. Con esa información, la inteligencia artificial analiza cada fotograma de los videos para identificar “píxeles anómalos” y distinguir si se trata de interferencia digital o evidencia física concreta. El sistema logró descartar la mayoría de los registros, pero una secuencia de puntos blancos en una zona oscura no pudo ser explicada.
“El objetivo es dejar atrás los relatos subjetivos y avanzar hacia el estudio sistemático y reproducible”, remarcaron los autores en la revista Progress in Aerospace Sciences. El estudio también recopiló más de veinte informes sobre fenómenos aéreos anómalos (o UAP, por sus siglas en inglés) desde 1933 hasta la actualidad. Se incluyeron investigaciones de países como Francia, Noruega, Irlanda y Alemania.
Fuente: Source link