El viento sonda derribó la antena de Radio Sensaciones en Zonda
Seleccionar página
Publicado por Redacción | 7 mayo, 2026
El intenso viento sonda que azotó durante la noche del miércoles provocó importantes daños en distintos puntos de la provincia y uno de los episodios más impactantes se registró en la planta transmisora de Radio Sensaciones, en el departamento Zonda, donde la antena principal terminó completamente doblada y desplomada.
Las imágenes muestran la enorme estructura metálica retorcida tras soportar las fuertes ráfagas que se hicieron sentir durante varias horas. La antena quedó prácticamente quebrada en uno de sus tramos principales, generando pérdidas materiales de consideración y afectando seriamente el funcionamiento técnico de la emisora.
El fenómeno meteorológico causó complicaciones en distintos sectores, con caída de árboles, cortes de energía y daños en infraestructuras, pero el caso de la radio generó gran preocupación debido al nivel de destrucción que sufrió la torre transmisora.
Desde el entorno de la emisora señalaron que el viento fue “impresionante” y que la estructura no resistió la violencia de las ráfagas. Ahora deberán evaluar los daños totales y avanzar en un plan de reparación para recuperar la operatividad de la planta transmisora.
La postal que dejó el temporal en Zonda refleja la magnitud del fenómeno climático que golpeó a la provincia durante la madrugada.
25 de noviembre de 2025
Los años 80 vuelven a escena de la mano de la Camerata
Calingasta en alerta: una mujer está en coma y su pareja quedó bajo investigación
San Juan salió a las calles para celebrar otro triunfo de la Scaloneta
Harán testeos gratuitos de VIH y sífilis sin turno en el Hospital Marcial Quiroga
Convocan a una colecta de sangre en el Parque de Mayo: Una donación puede salvar hasta tres vidas

