El tiempo - Tutiempo.net

Seleccionar página

Leonardo Olivera, padre del joven sanjuanino asesinado en Chile: “Mi hijo era un chico feliz, un artesano libre”

Leonardo Olivera, padre del joven sanjuanino asesinado en Chile: “Mi hijo era un chico feliz, un artesano libre”
Anuncio
Compartir:

La familia Olivera atraviesa horas de profundo dolor tras la muerte de Gabriel Tomás Olivera Silva, el joven sanjuanino de 22 años que fue asesinado en Chile. Su padre, Leonardo Javier Olivera, habló desde Santiago, donde espera poder concretar el traslado del cuerpo a San Juan.

“Estamos en Santiago, esperando que lleguen las huellas dactilares a Capital Federal para poder viajar hasta Copiapó, donde está mi hijo, y realizar el certificado de defunción y el traslado”, explicó en diálogo con este medio.

Sobre las circunstancias del hecho, señaló que todavía son materia de investigación: “Lo que nos han dicho es que había cuatro personas en moto, hubo una discusión con mi hijo y una de ellas le dio una puñalada a la altura del tórax. Lo asistieron, pero falleció en el camino al hospital”.

La Policía de Investigaciones (PDI) chilena detuvo a un hombre de 40 años sospechado de estar vinculado al crimen. “Sabemos que tiene antecedentes en Chile, pero no nos han dado más información. El juez está trabajando en la causa y ahora todo pasa por la Justicia local”, sostuvo Olivera.

Gabriel Tomás había elegido un estilo de vida itinerante. “Era mochilero, artesano, viajaba por toda Sudamérica. Siempre nos manteníamos en contacto por WhatsApp, así que sabíamos que estaba en Chile. Nunca había tenido problemas con nadie”, relató su padre.

El Gobierno de San Juan, junto a autoridades nacionales, se encuentra asistiendo a la familia para realizar los trámites de repatriación. “Agradezco al Gobierno porque se movieron muy rápido y están acompañando en este momento tan duro”, valoró.

En medio de la conmoción, Leonardo Olivera lo recordó con emoción: “Mi hijo era una persona libre, que andaba en su mundo de malabares y artesanía. Participaba de concursos, viajaba feliz. Era un chico feliz, y así quiero que lo recuerden”.

Compartir:
Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *