El tiempo - Tutiempo.net

Seleccionar página

Leonardo Rosales (periodista): «Intentaron apuñalarme por informar sobre un crimen en 9 de Julio»

Leonardo Rosales (periodista): «Intentaron apuñalarme por informar sobre un crimen en 9 de Julio»
Anuncio
Compartir:

El periodista Leonardo Rosales, referente de la información local en 9 de Julio, relató un episodio de extrema violencia que vivió mientras cubría un festejo por el Día de la Madre en el Polideportivo de Las Chacritas.

«Nosotros realmente sorprendidos y preocupados. Ayer la municipalidad había organizado un festejo por el Día de las Madres en Polideportivo ubicado en Ruta 20 y Zapata. Me acerco porque entendía que venían candidatos también del Frente… me acerco para hablar con Nandino específicamente, termino de hacerle la nota y pensé: ‘Tarea finalizada para mí en ese caso'», comenzó Rosales, describiendo la rutina de su trabajo.

Sin embargo, la situación se tornó peligrosa. «En la puerta del polideportivo principal, me quedo conversando con algunos amigos. Y en un momento uno de ellos me dice: ‘Tené cuidado que ahí viene un p******, te quiere clavar un cuchillo’. Me doy vuelta y veo que venía un pibe de remera de River, bermuda roja… se le veía un arma y venía directo hacia mí».

Rosales explicó que el agresor estaba acompañado por un grupo de seis o siete personas, rodeándolos a él y a sus acompañantes. «En este lugar había cerca de 3.000, 4.000 personas, y no había ningún policía», señaló, cuestionando la seguridad del evento.

El joven que lo amenazó fue identificado como Axel Montaña, con antecedentes graves: «Es el chico que mató a Alejandro Guerra acá en 9 de Julio. Lo que me quería hacer es pasar cerca mío y clavarme un cuchillo por la espalda, como represalia porque ustedes publicaron o volvieron a refrescar la situación», relató Rosales.

El periodista recordó que Montaña era menor cuando cometió aquel homicidio y que, pese a su historial delictivo, «entra y sale, entra y sale… Anoche lo detuvieron, a la 1 de la mañana, pero hoy a mediodía ya va a estar otra vez afuera».

Rosales también destacó otros delitos recientes del joven: «Hace unos días robó una manguera en el puesto de salud. Se ha robado un inodoro, que de paso estaba roto. Vive entrando y saliendo, entrando y saliendo».

El periodista aseguró que la denuncia realizada fue por «amenazas, persecución y amedrentamiento». Y aunque reconoció el peligro, afirmó: «No, Juan, por favor… lo voy a seguir haciendo. En Chacritas hay millones de vecinos que son excelentes personas, pero lamentablemente están acosados por cuatro o cinco activos que se dedican a hacer esto».

Sobre la seguridad durante el evento, Rosales señaló: «Había cerca de 4.000 personas y no había ningún policía. Esto no puede pasar, no puede ser que uno pueda ir a trabajar a algún lugar y tenga miedo».

Finalmente, el periodista recordó que el episodio ocurrió justamente el día en que se cumplían cinco años del fallecimiento de Alejandro Guerra, hecho que sigue generando tensión en la comunidad. «Este chico… ¿vos te imaginás que le va a dar miedo clavarme un puntazo a mí?», concluyó Rosales, visiblemente preocupado por la reincidencia del agresor y la seguridad de los vecinos.

Este caso pone nuevamente en el centro del debate la eficacia de la justicia en la prevención de delitos y la protección de quienes ejercen su labor informativa en zonas conflictivas de 9 de Julio.

Compartir:
Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *