
Liberaron a la médica detenida por la amenaza de bomba en el Rawson

La investigación por la amenaza de bomba que generó pánico y un importante operativo de seguridad en el Hospital Rawson sigue sumando capítulos. Este martes por la noche, cerca de las 20 horas, fue liberada la médica residente en bioquímica que había sido detenida en el marco de la causa.
La profesional de la salud, cuyo nombre no ha sido difundido oficialmente, permanecía demorada desde que las autoridades rastrearon la llamada intimidatoria hasta un teléfono registrado a su nombre. Sin embargo, en su declaración, la médica aseguró que su dispositivo había sido hackeado y negó haber realizado el llamado en cuestión.
La decisión de liberarla fue adoptada por el juez de Garantías, Dr. Achem, quien intervino en la causa y dispuso la medida mientras continúa la investigación. Fuentes judiciales indicaron que no se han presentado pruebas concluyentes que acrediten su participación directa en el hecho, aunque sigue siendo parte del expediente.
La amenaza de bomba, ocurrida días atrás, provocó la evacuación parcial del Hospital Rawson y la activación de los protocolos de seguridad, incluyendo la intervención de la brigada de explosivos. Finalmente, no se halló ningún artefacto explosivo, pero el episodio generó gran conmoción en pacientes, profesionales y familiares.
El Ministerio Público Fiscal continúa trabajando para esclarecer el origen de la amenaza. No se descarta que haya sido una broma de mal gusto o una acción deliberada con intención de generar caos, por lo que se analizan todos los elementos tecnológicos vinculados al número telefónico desde el cual se efectuó la llamada.
La médica residente fue acompañada por su defensa y colaboradores del hospital durante su declaración. En tanto, desde la dirección del Rawson no han emitido un comunicado oficial, aunque se supo que se reforzaron las medidas de control interno y externas.