
Los sorprendieron con 20 kilos de carne de guanaco

Un procedimiento de la División Rural terminó este martes por la noche con el secuestro de carne de guanaco faenado y dos motocicletas, luego de que cuatro sujetos intentaran huir por la Ruta 40, a la altura del autódromo Villicum, en Albardón.
Cerca de las 22:00, los efectivos advirtieron una camioneta Chevrolet S-10 sin dominio circulando con dos motos tipo enduro en la caja. Al dar la señal de alto, los ocupantes arrojaron una mochila negra al costado del camino. Al revisarla, los policías hallaron un cuchillo y aproximadamente 20 kilos de carne de guanaco, especie protegida por la Ley Nacional 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre.
En el lugar se presentó el Ayudante Fiscal de Flagrancia, Dr. Pablo Quiroga, e inmediatamente se inició el procedimiento judicial.
Los involucrados fueron identificados como Miguel Ángel Riveros (27), Rodrigo Velázquez (28), Agustín Velázquez (28) y Alberto Velázquez (54), todos domiciliados en el barrio Kirchner de la zona de Villicum.
Durante la verificación de los vehículos, se constató que una de las motos era una Motomel 250cc con dominio A138OUO, mientras que la otra tenía cuadro y motor aparentemente adulterados y carecía de chapa patente. Ambas quedaron secuestradas, al igual que la camioneta y la carne faenada.
La causa quedó caratulada como infracción a la Ley 22.421, artículos 25 y 26 (protección de la fauna), con intervención de la UFI Flagrancia. El procedimiento quedó a cargo de Base Rural 2.
Los hombres serán investigados por caza ilegal en zona protegida, atentando contra el patrimonio ambiental del Estado.