Orrego entregó 118 escrituras y destacó que aún quedan más de 12 mil viviendas por regularizar
Las familias beneficiadas pertenecen a ocho departamentos. El gobernador aseguró que la regularización dominial es una de las prioridades de la gestión.
El gobernador Marcelo Orrego encabezó este lunes la entrega de 118 escrituras a familias de distintos departamentos, en un acto que permitió avanzar en la regularización dominial de viviendas construidas sobre terrenos fiscales provinciales.
Acompañado por la ministra de Gobierno, Laura Palma, y el secretario General de la Gobernación, Emilio Achem, el mandatario resaltó la importancia de que las familias puedan acceder al título de propiedad de sus hogares. “Me pone muy feliz poder acceder a ese título de propiedad que es tan importante, tan soñado. No solo se trata de un documento que permite transferir derechos en el futuro, sino también de la posibilidad de sentirse estable y tener previsibilidad”, expresó.
Durante su discurso, Orrego remarcó que la provincia todavía enfrenta el desafío de regularizar más de 12.000 viviendas y aseguró que el Gobierno trabaja para agilizar los trámites a través de la Unidad Ejecutora Provincial para la Regulación Dominial (UEPREDO). “Hoy es un sueño cumplido, porque ese título de propiedad ya es de ustedes”, les dijo a los beneficiarios.
En esta oportunidad, las escrituras fueron entregadas a vecinos de Rivadavia, Chimbas, Pocito, Rawson, Santa Lucía, Capital, Caucete y Jáchal. Del total, 41 correspondieron a Rivadavia, 28 a Chimbas, 28 a Pocito, 12 a Rawson, seis a Santa Lucía y una a cada uno de los departamentos restantes.
Desde el Gobierno indicaron que la regularización dominial forma parte de una política destinada a brindar seguridad jurídica a las familias y que continuará avanzando sobre viviendas de programas como Lote Hogar, Villas y otros inmuebles pertenecientes al dominio provincial.






