
Orrego inauguró la primera obra del Programa Provincial de Pavimentación Urbana

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, inauguró este martes la pavimentación de las calles internas del barrio STOTAC II, en el departamento Rawson. Esta obra marca el inicio formal del Programa Provincial de Pavimentos Urbanos, una ambiciosa iniciativa que busca mejorar la infraestructura vial en los 19 municipios de la provincia.
La intervención consistió en el pavimentado total de las arterias del barrio, alcanzando una superficie de 23.817 metros cuadrados, con 3.835 metros lineales de calzada de un ancho promedio de seis metros. Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad, que ejecutó tareas de reacondicionamiento de la base granular, riego de imprimación con ECI, riego de liga con ER-1, y la colocación de una carpeta de mezcla bituminosa tipo concreto asfáltico de 4 cm de espesor.
Durante el acto inaugural, Orrego destacó la importancia de la obra para los vecinos:
“Todos sabemos los problemas que representa vivir en calles de tierra, y por eso estamos muy felices de poder inaugurar esta obra de gran magnitud. Nos llena de orgullo poder estar dándole solución a las más de 380 familias que viven en este barrio”.
El mandatario también señaló las dificultades que enfrenta la provincia en el actual contexto nacional:
“Son tiempos difíciles. Esta gestión ha sido recibida por una crisis muy profunda en la Argentina, y no contamos con las mismas herramientas que se tenía en otras administraciones. Pero sí contamos con el afecto y el apoyo de la gente, y eso nos impulsa a seguir adelante con obras tan nobles y necesarias como esta”.
El Programa de Pavimentos Urbanos tiene como objetivo recuperar calles deterioradas por obras de saneamiento, servicios o simplemente por el paso del tiempo. Actualmente, los trabajos avanzan en Santa Lucía, San Martín, Ullum, 25 de Mayo, Rivadavia y recientemente comenzaron en la villa cabecera de Calingasta.
El acto contó con la presencia del ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; el director de Vialidad Provincial, Omar Lucero; el secretario de Infraestructura, Ariel Villavicencio; el secretario de Gestión de Obras Públicas, Federico Ortiz; el intendente de Rawson, Carlos Munizaga; y la diputada departamental Sonia Ferreyra.
Con estas obras, el Gobierno de San Juan busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, fomentar el crecimiento urbanístico y garantizar la seguridad vial en toda la provincia.