Papelitos al fuego: Regresa una de las celebraciones más esperadas
La tradicional Fogata de San Juan volverá a reunir este martes a cientos de familias en una celebración que combina fe, tradición y encuentro comunitario. La actividad, organizada junto a la Iglesia Catedral, tendrá como eje central la histórica quema de deseos, una costumbre que cada año convoca a vecinos de distintos puntos del Gran San Juan.
La jornada comenzará a las 20 con la Santa Misa en la Catedral, presidida por monseñor Jorge Lozano. Posteriormente, la imagen de San Juan Bautista será trasladada en procesión y caravana vehicular hacia el playón del CIC del Barrio Manantial, donde se desarrollarán las actividades centrales de la celebración.
En paralelo, habrá una vigilia musical a cargo del Ministerio de la Música, mientras los asistentes aguardan el momento más esperado de la noche. El encendido de la fogata está previsto para las 21.30 y marcará el inicio del tradicional ritual que simboliza la renovación y la esperanza.
Como parte de la propuesta, quienes participen podrán escribir en papel aquellos deseos, preocupaciones o situaciones que quieran dejar atrás para arrojarlos al fuego. Además, se repartirá mate cocido caliente y sopaipillas para acompañar una velada que busca mantener viva una de las expresiones culturales y religiosas más arraigadas de la comunidad.






