El tiempo - Tutiempo.net

Seleccionar página

San Juan decretó Duelo Provincial por la muerte del papa Francisco

San Juan decretó Duelo Provincial por la muerte del papa Francisco
Anuncio
Compartir:

El gobernador Marcelo Orrego firmó el decreto que establece siete días de duelo en la provincia. Las banderas se mantendrán a media asta.

San Juan se sumó al duelo nacional tras la muerte del papa Francisco. A través de un decreto firmado por el gobernador Marcelo Orrego, el Gobierno provincial estableció siete días de Duelo Provincial en honor al sumo pontífice, líder espiritual de millones de personas en todo el mundo y figura trascendental para la Argentina.

La medida fue anunciada pasadas las 10 de la mañana de este lunes. En el documento oficial se ordena que, durante el período de duelo, la bandera nacional y la bandera de San Juan se mantengan izadas a media asta en todos los edificios públicos.

“Jorge Mario Bergoglio ha sido un líder espiritual para millones de personas, una persona trascendental para la República Argentina y para la provincia de San Juan”, expresa el decreto en sus considerandos.

El gesto del Gobierno sanjuanino se alinea con la decisión del Ejecutivo nacional, que también decretó duelo por el fallecimiento del primer papa argentino de la historia. La noticia de su muerte generó reacciones de pesar y mensajes de condolencias en distintos sectores políticos, religiosos y sociales del país.

Compartir:
Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *