
Santa Lucía: Un sereno fue sorprendido durante un encuentro íntimo y le robaron $10 millones

En plena madrugada del sábado, un grupo de delincuentes armados irrumpió en una bodega ubicada en calle Colón, en Santa Lucía. Sorprendieron al sereno mientras mantenía relaciones sexuales con una mujer, lo maniataron y robaron una caja fuerte con una millonaria suma de dinero.
El hecho ocurrió cerca de las 2:30 de la madrugada de este sábado 26 de abril, en una reconocida bodega de la zona. De acuerdo a fuentes policiales y judiciales, al menos dos sujetos armados ingresaron al predio y encontraron al sereno, de 48 años identificado como E.J.Q., acompañado de una mujer en una de las habitaciones.
A punta de pistola, los delincuentes redujeron a ambas personas, atándolos con cables y prendas de vestir. Luego, para evitar ser detectados, cortaron los suministros de energía eléctrica y desconectaron las cámaras de seguridad del lugar.
Mientras tenían a las víctimas inmovilizadas, los asaltantes robaron las pertenencias del sereno, incluyendo su celular, tarjetas bancarias, documentación personal y del vehículo, $280.000 en efectivo y dos camperas. Pero el verdadero objetivo de la banda era la caja fuerte de las oficinas administrativas.
Tras forzar una reja y acceder a las oficinas, los delincuentes encontraron una antigua caja fuerte de grandes dimensiones (1,70 metros de altura por 1 metro de ancho) que contenía documentación de la empresa, cheques y una suma de $10 millones en efectivo. Sin intentar abrirla en el lugar, la arrastraron hasta cargarla en el baúl del Chevrolet Corsa rojo perteneciente al sereno, vehículo que utilizaron para escapar.
Desde entonces, efectivos policiales y personal de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, bajo las órdenes del fiscal Cristian Catalano, se encuentran abocados a la investigación. Hasta la noche de este sábado, seguían trabajando en el rastreo del auto robado y revisaban cámaras de seguridad de Santa Lucía y Chimbas para reconstruir la huida de los delincuentes.
Respecto de la mujer que acompañaba al sereno, su identidad y vínculo con el mismo no trascendieron públicamente.
El robo generó conmoción en la zona, dado el importante monto sustraído y las insólitas circunstancias en que fue perpetrado.
FUENTE: www.tiempodesanjuan.com