
Secuestran dos motos robadas en operativos en Rawson y Chimbas

En el marco de operativos preventivos para combatir el delito automotor, efectivos de la Sección Sustracción de Automotores y Autopartes (D-5) llevaron a cabo el secuestro de dos motocicletas que presentaban pedidos vigentes por causas de hurto, en distintos procedimientos realizados en los departamentos Rawson y Chimbas.
Operativo en Rawson
El primero de los procedimientos se concretó el pasado 25 de junio en el interior del barrio Valle Grande, en el departamento Rawson. Durante tareas de patrullaje y control vehicular, el personal policial interceptó una motocicleta marca Yamaha, modelo Crypton de 110 c.c.
Tras entrevistar al conductor y consultar el estado de dominio del rodado, se constató que el vehículo poseía un pedido de secuestro activo desde el 4 de enero de 2022, por el delito de Hurto Calificado, bajo el sumario N.º 07/22 de la Comisaría Tercera, con intervención del Segundo Juzgado de Instrucción.
Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la fiscal Dra. Oviedo, de la Unidad Conclusiva, quien dispuso el secuestro formal del motovehículo.
Procedimiento en Chimbas
El segundo operativo tuvo lugar el 26 de junio en calle 25 de Mayo, entre Juan José Paso y calle Olivos, en la zona de Villa Unión, departamento Chimbas. Allí, los efectivos detuvieron la marcha de una motocicleta Yamaha modelo FZ conducida por un hombre mayor de edad.
Al verificar los antecedentes del rodado, se detectó que tenía un pedido de secuestro vigente emitido por la Provincia de Mendoza, con fecha del 3 de agosto de 2022, en el marco de una causa por Hurto Agravado. Por tal motivo, se notificó a la jurisdicción requirente y se procedió al secuestro de la unidad.