El tiempo - Tutiempo.net

Seleccionar página

Walberto Allende: «Miles de argentinos quedarán sin moratoria previsional»

Walberto Allende: «Miles de argentinos quedarán sin moratoria previsional»
Anuncio
Compartir:

El diputado nacional Walberto Allende, de Unión por la Patria, fue entrevistado en el programa «Acento en la Noticia», donde abordó la problemática de la moratoria previsional y la imposibilidad de prorrogarla. Explicó que desde el 24 de marzo muchas personas que esperaban acogerse a este beneficio no podrán hacerlo, dejando a miles de argentinos sin posibilidad de jubilarse. Destacó que casi ocho de cada diez trabajadores dependían de la moratoria para acceder a la jubilación y que la situación es especialmente grave para las mujeres, quienes deberán esperar hasta los 65 años para recibir una pensión por vejez.

Allende criticó la falta de controles del Estado sobre los empleadores que evaden aportes previsionales y denunció que, mientras a los trabajadores se les niega la moratoria, el gobierno de Javier Milei otorgó beneficios a quienes incumplieron con sus obligaciones patronales. Además, mencionó que la sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar la prórroga fracasó por la falta de cinco votos y que, en San Juan, se estima que alrededor de 15.000 personas se verán afectadas en los próximos dos años.

El diputado adelantó que se está trabajando en un nuevo proyecto de moratoria con financiamiento concreto para que tenga mayor respaldo en el Congreso. Señaló que se están evaluando diferentes fuentes de financiamiento y elaborando un informe preciso sobre cuántas personas podrían beneficiarse. Según cálculos preliminares, unas 350.000 personas en Argentina necesitarían la moratoria para poder jubilarse.

En otro tramo de la entrevista, Allende habló sobre la reunión de la Comisión de Minería, donde participarán autoridades nacionales y provinciales, empresas y representantes del sector. El objetivo es analizar la situación actual y el futuro de la actividad minera en Argentina, con énfasis en el cobre y el litio. Asimismo, confirmó que la comisión comenzará a sesionar en distintas provincias mineras, destacando la importancia de la minería para el desarrollo económico de regiones como San Juan y Mendoza.

Compartir:
Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *