Alto de Sierra suma pavimento y luces LED para mejorar la seguridad y la transitabilidad
Los vecinos de Alto de Sierra cuentan con nuevas obras de infraestructura que buscan mejorar la circulación y las condiciones de seguridad en uno de los sectores del departamento. La Municipalidad de 9 de Julio dejó habilitados más de 600 metros lineales de pavimento en el loteo Alto de Sierra, una intervención que responde a un antiguo pedido de quienes residen en la zona.
Antes de la colocación de la carpeta asfáltica fue necesario ejecutar un importante trabajo de preparación del terreno. Con maquinaria y personal municipal se realizaron tareas de movimiento de suelo, además de la construcción de la base y subbase, con el objetivo de garantizar la estabilidad de la obra y asegurar su durabilidad.
Las mejoras también incluyeron la instalación de más de un centenar de luminarias LED en distintos puntos del distrito, una incorporación que permitirá reforzar la iluminación de calles y espacios públicos, además de brindar mayor seguridad para peatones y conductores durante la noche.
La obra fue ejecutada de manera conjunta entre la Municipalidad de 9 de Julio y el Gobierno provincial, combinando recursos para concretar una intervención que apunta a optimizar la infraestructura urbana. En ese marco, el intendente Daniel Banega sostuvo que el objetivo de la gestión es continuar llevando soluciones concretas a cada localidad del departamento, priorizando aquellas obras que impactan de manera directa en la vida cotidiana de los vecinos.







