El tiempo - Tutiempo.net

Seleccionar página

Avelín fue lapidario con Adorni: “Es una vergüenza nacional y una falta de respeto al país”

Avelín fue lapidario con Adorni: “Es una vergüenza nacional y una falta de respeto al país”
Anuncio
Compartir:

El máximo referente de Cruzada Renovadora, Alfredo Avelín Nollens, cuestionó con dureza la salida de Manuel Adorni y consideró que la renuncia llega tarde frente a la gravedad de los hechos que se le atribuyen.

El dirigente sanjuanino sostuvo que el caso expuso una profunda crisis de valores en la política argentina y apuntó tanto contra el Gobierno nacional como contra legisladores que, según afirmó, no estuvieron a la altura de las circunstancias.

“Creo que lo de Adorni es una vergüenza nacional, una falta de respeto al país, a la gente, una falta de respeto a lo que significa la democracia”, disparó.

Avelín remarcó que la discusión va más allá de la salida del funcionario y reclamó una recuperación de los principios básicos de la actividad política.

“No solamente por la renuncia de Adorni, que hace rato que tendría que haber renunciado o haberle pedido la renuncia. Creo que es necesario que se blanquee lo que significa la política”, afirmó.

En ese sentido, definió que “la política es seriedad, es respeto, es sentido común, es ética, es amor al prójimo”, y cuestionó el comportamiento de los principales actores institucionales.

“Ni el presidente, ni Adorni, ni los diputados, ni los senadores han estado a la altura de la circunstancia”, aseguró.

El referente de Cruzada Renovadora también cargó contra el accionar del Congreso durante el tratamiento del tema.

“Es una vergüenza lo que pasó en la Cámara de Diputados de la Nación y en la Cámara Alta del Senado de la Nación”, sostuvo.

Además, criticó a los legisladores que no participaron de las sesiones. “Hubo mucha gente de los legisladores que no fueron, no dieron cuórum, cuando realmente se estaba tratando algo tan importante”, expresó.

Para Avelín, la salida de Adorni debió haberse concretado mucho antes y por decisión directa del presidente Javier Milei.

“Más allá de la renuncia, ya está a destiempo”, afirmó.

Y concluyó con una fuerte crítica al accionar del Gobierno: “Lo que tendría que haber pasado es que, primero, el presidente no haberlo protegido y, segundo, la renuncia tendría que haber estado en forma directa pedida por el presidente de la Nación ante cualquier viso de corrupción o enriquecimiento ilícito como la que demostró este señor Adorni”.

Compartir:
Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *