El tiempo - Tutiempo.net

Seleccionar página

El control unificado entre San Juan y Mendoza comenzará a construirse este año

El control unificado entre San Juan y Mendoza comenzará a construirse este año
Anuncio
Compartir:

Delgado confirmó que funcionará en el actual puesto fitosanitario de Mendoza y permitirá realizar un único control para quienes ingresen o salgan de la provincia.

El Gobierno provincial avanza con la implementación del control unificado entre San Juan y Mendoza, un sistema que concentrará en un solo puesto todas las verificaciones vehiculares, personales y sanitarias sobre la Ruta 40.

El secretario de Seguridad explicó que el proyecto ya superó todas las instancias legales. «Todo comenzó en 2024 con un convenio entre las provincias. Ya pasamos la etapa jurídica y ahora estamos en la ejecución efectiva del control unificado», indicó.

Delgado detalló que el nuevo puesto funcionará donde actualmente opera el control fitosanitario mendocino. «El sanjuanino y el mendocino van a ser controlados una sola vez. Ahí se hará el control de las personas, los vehículos y el control fitosanitario, haciendo mucho más ágil el tránsito», explicó.

Además, confirmó que las obras comenzarán este año y que el objetivo es poner en funcionamiento el sistema durante 2027. «Ahora corresponde avanzar con la licitación y la construcción para que el control unificado pueda empezar a operar el año que viene», afirmó.

Compartir:
Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *