El tiempo - Tutiempo.net

Seleccionar página

«En San Juan se puede caminar con el celular en la mano»: Delgado aseguró que la provincia es más segura que otras del país

«En San Juan se puede caminar con el celular en la mano»: Delgado aseguró que la provincia es más segura que otras del país
Anuncio
Compartir:

El secretario de Seguridad comparó la realidad local con otras grandes ciudades del país y sostuvo que el desafío es seguir reduciendo los delitos.

El secretario de Seguridad, Enrique Delgado, afirmó que San Juan mantiene indicadores que la posicionan entre las provincias más seguras del país, aunque reconoció que aún queda trabajo por hacer para disminuir algunos delitos que preocupan a la sociedad.

«Yo creo que San Juan es una provincia segura. Lo que hay que trabajar más todavía es para que siga siendo una provincia segura y empezar a reducir los hechos delictivos», sostuvo el funcionario al analizar la situación provincial.

Como ejemplo, Delgado comparó la realidad sanjuanina con la de otras ciudades argentinas. «¿Se puede caminar desde el microcentro hasta Circunvalación con el celular en la mano? Sí. En otras provincias no se puede caminar cuatro o cinco cuadras con el celular en la mano. En Buenos Aires uno llega y automáticamente guarda el celular», afirmó.

El secretario señaló que el principal delito que hoy preocupa en la provincia es el arrebato y explicó que la Policía trabaja de manera permanente para reforzar la prevención y adaptar las estrategias frente a las nuevas modalidades delictivas.

Compartir:
Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *