
Rawson: Detectan empleados «fantasma» tras un relevamiento municipal

Un relevamiento realizado por la actual gestión municipal de Rawson sacó a la luz una preocupante irregularidad: al menos 20 empleados figuraban en la nómina cobrando sus haberes, pero no asistían a trabajar ni tenían funciones asignadas.
Desde la gestión informaron que la situación fue detectada al comenzar su mandato. «Se hizo un relevamiento de todo el personal y había unos 20 que no aparecían por ningún lado, pero estaban cobrando. Se les suspendió preventivamente el sueldo y 13 se presentaron a trabajar —igual tienen sumario abierto—. Siete no aparecieron, a pesar de que se les retuvo el sueldo», explicaron.
También indicaron que «no había control cuando empezamos la gestión. No había relojes biométricos para marcar la asistencia en todos los edificios municipales», lo que facilitaba la falta de registro sobre el cumplimiento laboral de los empleados.
Según señalaron, tras el cierre de los sumarios administrativos, los trabajadores que no se presentaron ya están siendo desvinculados del municipio.