Santa Lucía celebró los 49 años de la Agrupación Gaucha Troperos
Seleccionar página
Publicado por Redacción | 11 mayo, 2026
La Agrupación Gaucha Troperos de Santa Lucía celebró este domingo su 49° aniversario con una jornada cargada de tradición, destrezas criollas, doma y comidas típicas. El encuentro reunió a familias, jinetes y amantes de las costumbres gauchas que participaron de las distintas actividades organizadas para conmemorar un nuevo aniversario de la institución.
Del festejo participó el intendente de Santa Lucía, Juan Manuel Orrego, quien acompañó a la gran familia del gauchaje y compartió la celebración junto a integrantes de la agrupación y vecinos del departamento. A través de sus redes sociales, el jefe comunal agradeció especialmente la invitación realizada por el presidente de la institución, Federico Galdeano.
Durante la jornada hubo demostraciones de destrezas criollas, espectáculos de doma y espacios dedicados a la gastronomía típica, en un ambiente marcado por la tradición y el espíritu familiar. La actividad convocó a una importante cantidad de público que se acercó para disfrutar de las costumbres más representativas de la cultura gaucha.
En su publicación, Orrego resaltó la importancia de mantener vivas las raíces y tradiciones argentinas. “Honremos nuestras raíces y mantengamos vivas nuestras tradiciones”, expresó el intendente al felicitar a la Agrupación Gaucha Troperos por sus 49 años de historia en Santa Lucía.
Cinco heridos tras un espectacular vuelco en Caucete: bomberos tuvieron que rescatarlos del vehículo
Rawson profesionaliza el control urbano con un nuevo cuerpo de fiscalizadores y preventores municipales
Más de 1.400 chicos ya acceden al Programa Centros de Familia en Capital
Condenaron a un jubilado por abusar de la expareja de su hijastro cuando tenía 13 años
La CGT renovará autoridades en agosto y Cabello buscará continuar al frente

